W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categoría | Religioso

Hallazgo clave en la historia del Muro de los Lamentos

Hallazgo clave en la historia del Muro de los Lamentos

Encontraron una legendaria herramienta que sirvió para darles forma a las grandes piedras del muro israelí.

Arqueólogos israelíes descubrieron por primera vez una herramienta que sirvió para construir el Muro de los Lamentos, el santuario más sagrado para el judaísmo. “Es un cincel que fue empleado para dar forma a las grandes piedras del muro”, dijo ayer a la agencia española EFE el arqueólogo Eli Shukron, que trabaja en la zona desde hace dos décadas.

El cincel de metal, de más de 15 centímetros de largo, apareció a los pies de ese santuario, unos cinco metros por debajo del nivel de la famosa calle herodiana que hubo en el lugar hace 2.000 años. Se trata de un descubrimiento extraordinario porque “hasta ahora nunca se había encontrado una herramienta de trabajo en esa zona”.

El objeto fue hallado con otros materiales que la Dirección de Antigüedades de Israel tiene bajo investigación, debido a que pueden arrojar nueva luz sobre quién completó realmente el Templo de Jerusalén. Hasta ahora se cree que el responsable de la titánica obra fue el rey Herodes (siglo I a. C.), pero la herramienta ahora ubicada habría sido empleada hasta un siglo después, lo que prolongaría la obra hasta los días de sus sucesores. Monedas de época en la misma zona apoyan esta teoría, por ahora descartada por la mayoría de los investigadores. En la misma ocasión se encontraron una espada romana, instrumentos de cocina del siglo I, un cinturón de oro y un sello de cerámica. “Como se hace hoy, los obreros solían trabajar en las alturas y a alguno de ellos se le debió caer el cincel y quedó allí enterrado”, agregó el arqueólogo Shukron que participó del hallazgo clave.

La herramienta fue hallada a la izquierda del llamado arco de Robinson, una estructura que formaba parte de una escalinata de entrada a la explanada donde se encontraba originalmente el templo, y en la que hoy se levantan la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca.

Fuente: La Razón

Buscador

Traductor:

Traducir »
EnglishFrenchSpanish
EnglishFrenchSpanish

En Vivo

Caritas Argentina

Diarios Argentinos

Clarín

Infobae

La Nación

Página 12

Perfil

Diario Popular

Cotización de moneda extranjera

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Entradas recientes

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com