W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Categoría | Policiales

Guaraz y firmas truchas: pedirán informes al Banco

Guaraz y firmas truchas: pedirán informes al Banco

Por el caso de la joven que denunció al intendente por un contrato de trabajo que ella nunca firmó.

Esta semana, Alejandra Sausuk, la abogada que patrocina a Romina Carrizo, la mujer que denunció en noviembre del año pasado a la comuna que maneja el intendente Elpido Guaraz, hará un nuevo pedido a la Unidad fiscal de Delitos Criminales para que continúe investigando la acusación por firmas apócrifas que significó la pérdida de la asignación universal para su defendida.

El pedido será para que el Banco de la Nación Argentina ofrezca los cheques que se emitieron durante los tres meses que Carrizo figuró como supuesta empleada de la comuna prestando servicios en el minihospital de Bañado de Ovanta. Es que, tras el allanamiento realizado a principios de este año en la comuna de Guaraz, no se habrían podido obtener los decretos originales que disponían la contratación de la mujer. Sin estos papeles, de los que hasta el momento nadie dio explicaciones por qué no están, no se podrían realizar los peritajes de las firmas que Carrizo asegura que no son suyas.

Sausuk mantiene la esperanza de que los cheques que pueda tener el banco sirvan para corroborar definitivamente que las firmas fueron falsificadas en los decretos y que alguien más, con intenciones hasta el momento desconocidas, cobró ese dinero.

Lo llamativo de este caso es que, hasta el momento, todos los pedidos en busca de las pruebas que corroboren que Carrizo fue estafada por la comuna han sido frustrados de alguna manera. Primero, los originales que nunca aparecieron, pese a que se allanó la comuna. Después, el pedido al minihospital de la localidad de las planillas de registros de asistencia de los empleados, tampoco pudo ser obtenido, ya que, si bien los pedidos fueron realizados antes de la inundación, cuando en el lugar ejercía como jefe de área otro médico, la información fue enviada recién hace unos días atrás, pero con la salvedad de que los papeles se dañaron y perdieron por la acción del agua en la localidad. No obstante, la nómina de empleados tanto de la provincia como los contratados por la comuna que prestaban servicios en el lugar sí fue remitida y en esta lista no estaría el nombre de Romina Carrizo.

La mujer denunció el caso luego de que en octubre pasado concurriera al banco a cobrar la Asignación universal que percibe por sus tres hijos, pero desde la ANSES le dijeron que ella no cobraba porque ya tenía un trabajo. En su desesperación, ya que ese dinero era el único con el que contaba para alimentar a sus hijos, Carrizo se animó a denunciar la irregularidad con la esperanza de que algún día alguien le pueda devolver la pérdida que significó para ella.

Fuente: El Ancasti

 

 

Buscador

Traductor:

Traducir »
EnglishFrenchSpanish
EnglishFrenchSpanish

En Vivo

Caritas Argentina

Diarios Argentinos

Clarín

Infobae

La Nación

Página 12

Perfil

Diario Popular

Cotización de moneda extranjera

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com